"Robbie Williams: La Estrella Mundial que Pasa Desapercibida en EE. UU." | ICON | EL PAÍS
Robbie Williams (Stoke-on-Trent, Inglaterra, 50 años) es una figura que casi nadie reconoce en Estados Unidos. Esa podría ser, en esencia, la biografía más breve y precisa del cantante británico, quien fue inicialmente parte de Take That y luego se consagró como uno de los solistas más vendidos de la historia, con casi 60 millones de discos comercializados en todo el mundo... salvo en Estados Unidos. El lanzamiento de Better Man, el singular film biográfico sobre su vida, donde es interpretado por un mono, representaba la oportunidad ideal para poner fin a esta inusual situación. Sin embargo, hasta ahora, no ha dado resultados.
Better Man ha sido excelentemente recibida por la crítica, que lo ha considerado un biopic fresco y original tras una avalancha de hagiografías de todas las estrellas musicales habidas y por haber estrenadas en los últimos años a rebufo del enorme éxito de Bohemian Rhapsody (2018). Desde entonces han llegado películas sobre Elton John, Amy Winehouse, Whitney Houston, Bob Marley, Pharrell Williams (¡con muñequitos de Lego!), Elvis Presley o la mujer de Elvis Presley asaltaron las pantallas, todas a la vez. Se canceló la de Madonna. Se espera la de Michael Jackson (a ver cómo abren ese melón).
El trailer de Better Man comienza con la frase: “Soy Robbie Williams, una de las mayores estrellas del pop del mundo”. Y las redes sociales de posibles espectadores estadounidenses se llenaron de preguntas como: “¿Robbie qué?”. Entre los mismos comentarios del trailer, que acumula más de ocho millones de visualizaciones, abundan los comentarios parecidos. Uno de ellos se pregunta: “¿La mayor estrella del pop del mundo? Jaja”, y a continuación las respuestas fluctúan entre “¡Claro que lo es!” y “Lo he tenido que buscar porque no lo conozco de nada”. Y lo más llamativo del caso de Williams es que las dos tienen razón.